TripAdvisor premia a Pescaturismo con el Travelers' Choice

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros

TripAdvisor premia a Pescaturismo con el Travelers' Choice por las excelentes opiniones recibidas en 2021 y la sitúa entre el 10% de las mejores experiencias turísticas del mundo. Este premio viene a reconocer la gran labor que realizan los pescadores durante las excursiones de pesca turismo, así como la satisfacción de nuestros invitados en las distintas experiencias que ofrecemos, como las rutas con las mariscadoras, y que se plasma en sus opiniones.

Tripadvisor, la plataforma web de viajes más grande y reconocida a nivel mundial, subraya que Pescaturismo "ha destacado por ofrecer un servicio y unas experiencias increíbles a sus clientes en este año especialmente difícil por el Covid" y que la sitúa "entre el 10% de las mejores experiencias turísticas de todo el mundo". Concretamente, Pescaturismo ha sido uno de los elegidos a este galardón de entre 9 millones de actividades de 50 países diferentes Esto la sitúa "en una de las actividades preferidas de los viajeros en España por ofrecer magníficas experiencias a los turistas de todo el mundo".

La plataforma Tripadvisor también destaca que Pescaturismo "ha recibido excelentes críticas de los viajeros de una forma constante desde su creación" hace 5 años, destacando "el excelente servicio, así como las experiencias de calidad que presta" y su adaptación "a las expectativas cambiantes de los clientes y las nuevas formas de trabajar", lo que la sitúa en "un lugar preferente entre los turistas que visitan Mallorca, Menorca, Galicia, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, donde Pescaturismo realiza las distintas excursiones".

Con este galardón no solo se premia la actividad y las buenas valoraciones de los turistas y viajeros, sino que se reconoce "el mérito y el esfuerzo por haber llevado a cabo este tipo de actividades turísticas en estos tiempos difíciles de pandemia gracias a las medidas de seguridad adoptadas" en los barcos de pesca que gestiona Pescaturismo.

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Disfrutando de un maravilloso amanecer en la excursión de Alcudia

A continuación os mostramos algunas de las opiniones de los turistas embarcados en Pescaturismo y por las que Tripadvisor nos ha concedido este certificado de excelencia, porque, ¿quién no ha curioseado alguna vez reseñas en internet antes de decidirse a comprar algo o planificar un viaje? Hoy en día todos hacemos ojeamos las opiniones, como ya comentamos en una anterior entrada del blog de Pescaturismo.

Y ahora algunas de las opiniones por las que Tripadvisor ha concedido el premio Travelers' Choice a Pescaturismo:

"Excelente experiencia"

Esta es una reseña en Tripadvisor de una familia en la excursión de Soller:

⭐⭐⭐⭐⭐ “Tuvimos un gran viaje en el barco Passador con Gori y Vincent en el Port de Soller. Vimos el amanecer y salimos a recoger las redes que habían dejado la noche anterior. ¡Vimos muchos peces, incluidos peces escorpión, calamares, pulpos, peces voladores y pequeños tiburones! Fue impresionante la forma en que pescan de manera sostenible y cualquier cosa demasiado pequeña o no comestible se liberó rápidamente y se devolvió al océano. Disfrutamos aprendiendo sobre los peces y sujetándolos. Almorzamos con embutidos, queso y fruta, luego nos detuvimos y mi hija intentó pescar con sedal mientras Gori y Vincent limpiaban las redes. Muy recomendable, ¡muchas gracias!

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Pesca en familia desde Sóller con Pescaturismo
     

        "Pesca con Toni y Miguel"

Klaus describió su experiencia sobre la excursión de Porto Cristo:

⭐⭐⭐⭐⭐“Llevo más de 40 años pescando y vivo en Mallorca al menos 5 meses al año. Y he estado en viajes de pesca muy a menudo. Sin embargo, nunca he salido al mar con pescadores profesionales. Fue increíblemente hermoso y ambos pescadores (Toni y Miguel) son auténticos y realmente divertidos. Navegamos al lado de un barco de arrastre y cuando lanzó sus redes el atún vino a robar la comida. Qué espectáculo tan natural. Todo mezclado con el amanecer con delfines bailando en proa y un desayuno casero. Luego nadamos en el mar. Increíble el precio y era mucho menor que el de las tarifas habituales de pesca en alta mar para turistas. Si tienes la oportunidad, aprovéchala. Nunca había visto algo así antes
Un saludo de Tony, Miguel Klaus y Maren.”

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Pesca del atún en Porto Cristo
                                     
Los que más disfrutan de las excursiones son los más pequeños. Las familias que se embarcan con los pescadores tradicionales disfrutan al máximo de esta actividad de turismo marinero, sobre todo de ver a sus hijos tan contentos con sus primeras capturas y de navegar viendo delfines. ¡Los niños lo agradecen más que nadie!

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Pescando su primer pez en la excursión de Mahón

Estas opiniones lo reflejan bien, pues algunos viajeros internacionales nos hacen llegar su satisfacción tras haberse embarcado. Muchas son de Facebook, Google, Instagram o Whatsapp, ya que Pescaturismo tiene presencia en todas las redes sociales.

Un ejemplo es una reseña de una familia mallorquina que se embarcó con el pescador Joan Bauzà en Cala Bona y que era un regalo para sus hijos:

“Muchisimas gracias por todo. Quedaron encantados con la experiencia."
"Muy amables, al final ha resultado un regalo muy acertado 😁😁

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Aventura en familia en la excursión de Cala Bona

Esta opinión es muy especial, pues es sobre un hombre que vive desde hace décadas en Almería y decide llevar a todos sus hijos y nietos a conocer su tierra natal, escogiendo una actividad tan significativa de Galicia como es salir con las mariscadores de Cambados a recoger con ellas almejas, berberechos y navajas en la playa y que pudo reservar con Pescaturismo Galicia.

“Todo muy bien, muy bien. Enhorabuena y muy agradecido. Todo un éxito, los niños y los padres EMOCIONADOS.”

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Ruta familiar con las mariscadoras de Cambados

Esta opinión es de Manuel, que también decidió pasar un día con las mariscadoras:

“Muy agradable la visita y muy bien explicada, acompañas a la guía a mariscar durante un rato y es bastante curioso lo de ir sacando las almejas de la tierra. Recomendable sin duda.”

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Ruta del marisqueo en Cambados

Una de las cosas que más nos alegran es que los turistas reconozcan nuestra dedicación hacia ellos. Este mensaje que nos llegó de WhatsApp es de Elke, una chica alemana que quiso realizar la excursión de Cala Bona con su marido y sus 3 hijos pero que tuvo que ser anulada 4 horas antes y devolverles todo el dinero, como siempre hacemos debido a que se levantó de repente mucho viento y no era recomendable salir a navegar, sobre todo con niños.

"Hola!
Ahora estoy leyendo todos sus mensajes- perdon que no he contestado mas pronto- pero ya aclaramos todo por telefono.
Muchissamas gracias por su muy buen servicio!
Es muy prudente y orientado al cliente de Ustedes!
La proxima vez cuando estamos en Mallorca, lo intentamos de nuevo!
Saludos y recuerdos de Thomas y Elke Weber con los niños Dorothea, Raimundo y Roberto!"

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Excursión con los más pequeños en Cala Bona

Esta opinión es de María. Ella se embarcó en Vinaroz como regalo de cumpleaños para su hijo, que se lo pasó en grande y nos pasaron fotos para subir a las redes sociales:

"Muchas gracias a vosotros ha sido una experiencia maravillosa"

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Marinero por un día en Vinaroz

Queremos que nuestros invitados siempre se sientan como uno más de la tripulación en los barcos. Por ello los pescadores les hacen partícipes en todo momento de la actividad, que es educativa, responsable, sostenible e interactiva. Es una gran satisfacción para Pescaturismo poder enseñar parte de este mundo para que los viajeros conozcan de primera mano una parte tan importante de la cultura del lugar que visitan.

"Experiencia única con pescadores profesionales"

⭐⭐⭐⭐⭐ "Fuimos a pescar langostas con la tripulación de Ivan dos veces desde Palma. Cada vez fue una gran experiencia. Conocerás la vida de los pescadores en el original, también puedes probar tu mano en la pesca y obtener consejos de los profesionales y con un poco de suerte ver los delfines. Además, también tendrás una deliciosa merienda.
Recomendado para todos los que no planean un viaje de lujo pero quieren conocer la verdadera vida laboral de los pescadores de Mallorca."
Markus (residente austríaco en Mallorca)

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Disfrutando de la pesca en Palma

El prestigioso diseñador Emilio Salinas nos comentó sobre su excursión en Cangas con el patrón mayor Javier Costa:

"Increíble experiencia altamente recomendable”

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Día de pesca en Cangas con Pescaturismo Galicia.

Aquí os dejamos una opinión de Adrián, un mallorquín que se embarcó con su pareja en Cangas:

"Javier fue muy atento con nosotros y todas las explicaciones que nos dio fueron muy interesantes"

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Disfrutando del delicioso desayuno de las excursiones de Cangas

Estas dos opiniones corresponden a la excursión que se realiza con el pescador y patrón mayor de Cangas Javier Costa y su familia. Sus excursiones se basan en la pesca tradicional y sostenible en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas rumbo a las Islas Cíes. Los turistas que se embarcan con él quedan encantados y recibimos valoraciones increíbles de todos, que se sienten uno más de la tripulación durante la excursión. Los invitados nos explican que, mientras ponen rumbo a las Islas Cíes, Javier les cuenta historias y anécdotas muy interesantes sobre este increíble paraje natural, con lo que los turistas disfrutan mucho, además del gran desayuno que sirve la esposa de Javier, con un bizcocho que todos parecen echar de menos cuando terminan sus vacaciones en Galicia!

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Nuestros invitados con una de sus capturas en la excursión de Cangas

En Pescaturismo puedes encontrar excursiones de todo tipo, como la excursión nocturna para la pesca de la de la sardina en Redondela. Aquí una opinión de Ricardo, que se embarcó de noche:

“Buenos días. Solo quería comentarte, que ha sido una gran experiencia. Muy didáctica y muy bien gestionada. También el bocadillo muy rico. Gracias y hasta pronto”

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Pesca nocturna de la sardina en Redondela

Nick, que se embarcó en Cala Bona con el pescador Joan Bauzà nos dejó esta valoración:

“Disfruté mucho de la excursión y atrapé muchos peces!!! El barco estaba muy limpio, lo que me sorprendió mucho, ya que es un barco donde se trabaja. Y lo que fue aún mejor fue la simpatía y el cuidado de Joan Bauzá, el capitán, que nos llevó a visitar algunas hermosas calas y también nos permitió nadar un poco. Repetiría la experiencia sin ninguna duda!!!”

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Marinero por un día en Sóller

Un día de navegación en alta mar es un día de desconexión en tu rutina, sobre todo si estás de vacaciones. Navegar por las zonas más exclusivas de Mallorca o Menorca mientras saltas a darte un chapuzón es un privilegio y nuestros invitados lo saben bien. Estamos encantados de que nos compartan sus experiencias.

Una familia de Barcelona que recorre el mundo en busca de experiencias se aventuró con Pescaturismo en Alcudia con los pescadores Olga y Carlos y ésta fue su valoración en Instagram:

"Fue una experiencia única y que recomendamos a todas las familias a descubrirla. Las pequeñas aventureras de la familia se lo pasaron fenomenal y aprendieron mucho sobre la pesca y los peces que habitan el mar. Además nos enseñaron calas, playas paridisíacas de Mallorca y algunas cuevas con secretos ocultos que solo la gente local como la patrona de @esbatlets Olga saben. No os lo perdáis ❤️🙌🙌"

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Disfrutando de una jornada de pesca y un chapuzón en Alcúdia

Las excursiones de Menorca tienen mucho éxito entre los turistas. El paisaje es maravilloso y el patrón José Pons hace que todos queden encantados. Esta es una reseña de una pareja francesa:

"Hola, todo salió muy bien gracias! Muchas gracias por las fotos. El Capitán José es realmente una persona entrañable y maravillosa, lo pasamos muy bien."

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Pesca de la langosta en Menorca

Las excursiones de Pescaturismo son únicas y distintas entre sí, pues cada pescador vive la pesca a su manera y llevan a cabo sus propias explicaciones. Por ejemplo, Bruno y Gori son los pescadores de nuestras excursiones en Andratx, y los turistas quedan encantados con el trato que les dan, haciéndoles sentir parte de la tripulación.

Nuestros invitados valoran mucho las anécdotas que cuentan los pescadores, pues ellos son dos hermanos que llevan toda la vida en el mar siguiendo una tradición familiar.

En su excursión, Bruno y Gori preparan una fideuá o un arroz marinero con las capturas que hacen durante la jornada de pesca y ali oli hecho a mortero. Es algo especial que los turistas siempre recordarán de sus vacaciones, ¡al igual que haber visto delfines!

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Degustando un auténtico arroz marinero en la excursión de Andratx

Este mismo año, Pescaturismo fue galardonado con el premio Travel Hospitality 2021 en su programa 2021 European Travel Awards, que reconoce también las valoraciones recibidas por los turistas en los cinco años de actividad que lleva Pescaturismo. Travel Hospitality quiso expresar su felicitación a Pescaturismo por haber sido galardonado con este premio: "Si bien este año ha sido el más difícil que haya enfrentado la industria de viajes, nos esforzamos por reconocer a quienes merecen elogios, así como promover el arduo trabajo de las empresas de viajes tenaces. Pescaturismo, con el premio Travel & Hospitality 2021, fue seleccionado escrupulosamente en función de la agregación de reseñas de múltiples fuentes de terceros, entre 4.000 participantes, por un panel de expertos que revisan los comentarios de los clientes y comparan las instalaciones de cada participante. Nuestros ganadores son aquellos que pueden demostrar su singularidad, calidad de servicios e instalaciones y niveles excepcionales de atención al cliente en una serie de categorías".

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Una de las cosas que más disfrutan los niños es ponerse al timón

Pescaturismo es una empresa tecnológica que facilita, a través de una plataforma web internacional, el que los pescadores tradicionales puedan realizar excursiones turísticas en barcos de pesca profesional.

Pescaturismo se ocupa de todo el proceso: Desde la tramitación ante las Capitanías Marítimas para lograr la autorización hasta la comercialización, facturación y gestión de las excursiones, siendo la empresa líder y un referente en España de esta actividad.

La plataforma web de Pescaturismo gestiona una treintena de embarcaciones en Mallorca, Menorca, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana que se irán ampliando a otros territorios en los próximos meses, ya que numerosas cofradías de España, principalmente de Andalucía, Canarias y Asturias, han mostrado su interés en sumarse al proyecto.

Desde Pescaturismo apostamos por que los beneficios del turismo vayan directamente a la comunidad local (pescadores y cofradías) y frente al turismo de masas por un modelo sostenible, que pretende que el turista tenga una inmersión real en la cultura, gastronomía y tradiciones del mundo marinero, con el fin de concienciar a todos de la necesidad de transmitir este legado a las generaciones futuras, así como proteger el medio ambiente marino.

Esta filosofía se ha visto galardonada con el premio Turismo Sostenible y Responsable de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) al mejor producto y servicio turístico internacional en 2018. También ese año el Govern balear ha premiado a Pescaturismo como la mejor experiencia turística de Baleares.

FITUR. En 2018 Pescaturismo gana el premio FITUR a la mejor iniciativa internacional en turismo responsable y sostenible entre 56 proyectos de 13 países.


El premio, otorgado por Fitur, el Instituto Tecnológico Hotelero y la fundación Intermundial, ha reconocido la iniciativa de Pescaturismo por ser "un proyecto con un gran componente educativo y de respeto al medioambiente que, además, propone una nueva fuente de ingresos para el sector de la pesca", mediante el desarrollo y activación de un turismo que aboga por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local.

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Recogiendo el premio FITUR a la mejor iniciativa internacional en turismo responsable y sostenible

BALEARES: Pescaturismo gana el premio a la mejor experiencia turística de Baleares en 2018

El Govern balear premió a Pescaturismo en 2018 por desarrollar una nueva experiencia turística en Mallorca y Menorca, que "mejora la calidad de las experiencias que se ofrecen a los turistas y supone una oferta diferencial dinamizadora del entorno". El premio destaca que Pescaturismo es una iniciativa que "enfatiza los rasgos que hacen únicas las Islas Baleares, mejoran su imagen y valora la singularidad de los recursos patrimoniales, culturales y naturales del archipiélago, bajo criterios de calidad y sostenibilidad".

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Pepe Martínez, CEO de Pescaturismo recoge el premio a la mejor experiencia de Baleares.

EUREKA: Pescaturismo es premio Eureka como mejor proyecto empresarial e iniciativa emprendedora de 2015

El premio empresarial se produjo cuando el proyecto era todavía una idea y ayudó a su cristalización. El camino emprendido por Pescaturismo desde esa fecha hasta ahora ha servido a la Agencia de desarrollo local Palma Activa, que otorga los premios entre más de un centenar de iniciativas de Mallorca, para ponerlo de ejemplo en cada edición y mostrar a los emprendedores que las ideas se pueden convertir en realidad.

Tripadvisor premia a Pescaturismo por las excelentes opiniones de los viajeros
Un momento de la intervención de Pepe Martínez en los premios Eureka.

No esperes a que te lo cuenten... ¿Te embarcas con nosotros?

www.pescaturismospain.com

Comentarios

  1. Un premio totalmente merecido, os he visto crecer desde vuestros inicios y es increíble hasta donde habéis llegado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Todo el mérito es de los pescadores que lo hacen genial.

      Eliminar

Publicar un comentario