Turistas de todo el mundo opinan sobre las excursiones de Pescaturismo

Excursión de Pescaturismo en Mallorca


Confesémoslo, todos cotilleamos las opiniones antes de ir a un hotel, a un restaurante, a un agroturismo, o a una atracción turística. A los que somos buenos viajeros no nos gusta arriesgar, ni perder el tiempo, y por supuesto, tampoco el dinero, así que bendito Tripadvisor, y benditas redes sociales, y últimamente hasta los mejores hoteles están contratando “guías personales” locales para que la experiencia del turista sea lo más ajustada posible a lo que está buscando. 

Si algún día quieres hacer una excursión de Pescaturismo, nos gustaría que nos preguntaras a nosotros, pero claro, es imposible que seamos objetivos, ya que sabemos que la experiencia es única, cada pescador es un mundo y todo lo que ofrecemos es asombroso. Te diremos que son jornadas educativas, culturales, de desconexión, de aprender mil trucos de pesca, de maravillarse con los delfines, de deleitarse con la mejor gastronomía marinera y de conocer un poco mejor nuestro medioambiente marino para quererlo y respetarlo todavía más. Te diremos todo eso e intentaremos adaptar el perfil de la experiencia a lo que buscas. Pero.. ¿qué pasa si todo eso no te basta o no te fías del todo?

Excursión de Pescaturismo en Mallorca
Los niños son los que más disfrutan con las excursiones de pesca turismo.

Tan solo hace tres años que empezamos a confiar en que el gran trabajo artesanal y tradicional de los pescadores profesionales iba a gustar. Era imposible que dejara a nadie indiferente, pero no pensábamos que el índice de satisfacción sería tan alto, y hoy os queremos dejar una muestra. Podéis leer los comentarios en las redes como Facebook, Google o Tripadvisor, pero recibimos tantos mensajes privados por Whatsapp y por email que no hemos querido que se quedaran en un cajón, ya que a alguno os podrá ayudar a decidir si vivir o no la aventura de la pesca.

Excursión de Pescaturismo en Menorca
Aventura en familia con Pescaturismo

Sarah nos escribió desde Cambridge, Reino Unido: 


Pasé una mañana cargando las redes con Gori y su padre en su barco de pesca. Una experiencia absolutamente fantástica, las redes son movidas por algún tipo de mecanismo giratorio y la captura es entonces liberada de las redes con la mano. Cogimos un cubo lleno de calamares y una docena de peces de diversas variedades, así como un par de pulpos de roca, cangrejos ermitaño y un pez eléctrico. Gori y su padre nos explicaron todo lo que pescaban y era fascinante ver la vida silvestre marina. Una experiencia increíble, lo recomiendo encarecidamente!

Excursión de Pescaturismo en Mallorca
Excursión de Pescaturismo con Olga en Alcúdia.

La familia de Begoña, que se embarcó en Alcúdia con Olga y Carlos, nos escribieron desde Mataró: 


Aunque el madrugón que te espera es insuperable, la experiencia también! No olvidaré la cara de mi hijo al ver las estrellas de mar. Gracias Olga y Carlos por enseñarnos el mar y Alcúdia desde otra perspectiva. Un abrazo desde Mataró. 

Excursión de Pescaturismo en Cala Bona
Un turista posa con una de las capturas.


Dan desde Newburyport, Massachusetts, embarcó en Can Picafort y esto es lo que nos dejó:


Pasamos 6 horas en un barco de pesca de langosta como parte del rodaje de un documental sobre el vino en Mallorca. La tripulación era fenomenal, informativa y servicial. Cogimos un montón de langostas, pescado, mantas, pepinos de mar... Recomiendo encarecidamente este viaje a cualquiera!

Excursión de Pescaturismo en Sóller
Un turista ayuda al pescador con las redes.

Silvia, de Barcelona, nos escribió este texto en Tripadvisor después de disfrutar una excursión con Gori en Sóller: 


Navegar por la costa de Tramuntana, observando como la luna desaparece por el horizonte y contemplando el amanecer, en un barco tradicional aprendiendo de la pesca más responsable de la mano de Gori y su padre. Acompañarlos en todo el proceso hasta que el pescado entra en cámara una vez pescado y clasificado para ser vendido y acabar disfrutando de una llampuga recién pescada en un restaurante que nos la cocinó gracias a la petición de Gori (que quede claro que pagamos por el servicio). ¿Qué más se puede pedir? ¡Sobre todo si el mar y el sol te acompañan!

Excursión de Pescaturismo en Mallorca
Gori y su padre son fotografiados por un turista en Sóller.

Tanja y Markus desde Alemanía nos escribieron en Tripadvisor sobre su excursión también en Sóller:


Salimos con Gori y Pepe en julio. En un pequeño bote de pesca y nos mostraron cómo se colocan las redes y se pesca. ¡Nunca había visto esto en vivo y estábamos realmente emocionados! Los dos son un equipo bien coordinado y pueden informar mucho de sus experiencias. Hubo deliciosas especialidades de Mallorca en el barco y al final nos llevamos también pescado fresco que preparamos en  nuestra finca. Un día inolvidable para nosotros. Muchas gracias

Excursión de Pescaturismo en Alcúdia
Padres e hijos disfrutando de la excursión de Pescaturismo.

Nick se embarcó en Cala Bona con el pescador Joan Bauzá y esto fue lo que vivió: 


Disfruté mucho de la excursión y atrapé muchos peces!!! El barco estaba muy limpio, lo que me sorprendió mucho ya que es un barco donde se trabaja. Y lo que fue aún mejor fue la simpatía y el cuidado de Joan Bauzá, el capitán, que nos llevó a visitar algunas hermosas calas y también nos permitió nadar un poco. Repetiría la experiencia sin ninguna duda !!!

Excursión de Pescaturismo en Sóller
Aventura en Familia con Pescaturismo en Mallorca.

Lewisa nos escribió desde Cala Vinyes donde pasaba unos días de vacaciones y nos dejó este recuerdo


Si desea desconectarse de la rutina normal de vacaciones, ¡debería considerar seriamente este viaje! Puedes pasar una mañana con Gori y su padre, se ganan la vida pescando en la costa de Sóller, en el invierno cuidan sus olivares en las colinas. No hay nada en escena, te sacan en su bote, el Passador a la primera luz del puerto de Soller (inicio temprano) y puedes mirar o ayudarlos a recoger las redes que colocaron el día anterior. Gori habla muy bien inglés y está muy contento de explicar sobre la pesca, el pescado y en general sobre esta parte de Mallorca. El paisaje alrededor de la costa es impresionante, especialmente a primera hora de la mañana. Una vez que se arrastran las redes, se recogen y luego regresas al puerto, la captura se clasifica a medida que se recoge y se sirve un almuerzo temprano (simple y delicioso). Incluso puedes ir con ellos a la pescadería en el puerto y verlos pesar y etiquetar la captura. ¡En mi viaje, el Inspector de Pesca realizó un control aleatorio para ver si todo estaba en orden! Una gran mañana, seamos sinceros, no tendrías otra oportunidad de hacer esto. No se preocupe, no se mojará ni se quemará con el sol, el barco tiene mucho espacio y tiene un toldo sobre la cubierta principal. Gente encantadora para pasar el tiempo; gracias Gori 

Excursión de Pescaturismo en Alcúdia
Celebrando el cumpleaños con Pescaturismo.

Nati 


¡Este fue un día absolutamente encantador en el mar con Carlos y Olga! Ambos fueron excelentes anfitriones en su barco, nos lo explicaron todo, nos mostraron todo lo que pudieron y planearon el día según nuestros deseos. Había planeado esto como un viaje sorpresa para mi novio que cumplió 30 años ese día y fue exactamente como lo planeé. Llegó a pescar mucho, Carlos le mostró algunos consejos y trucos, tuvimos un hermoso día en el mar. Gracias de nuevo a Olga y Carlos que nos recibieron muy bien y nos mostraron mucho de su hermosa costa. ♥

Excursión de Pescaturismo en Mallorca
Mayoritariamente son alemanes los que se apuntan a Pescaturismo.

Simone y Sebastian nos escribieron desde Winnweiler, Alemania 

Hoy salimos de pesca a las 6 en punto con Gori y su padre. Gracias a los datos del GPS, pudimos encontrar el lugar del puerto excelente. Desafortunadamente, el clima no era óptimo. Teníamos olas y lloviznó. ¡Sin embargo, los dos han dado todo para hacer posible una experiencia inolvidable! ¡Y lo lograron! Aprendimos mucho sobre la isla y vimos impresionantes acantilados y formaciones rocosas, que a Gori le gustaba describir por su nombre. La parada del desayuno era increíble! Había higos y tomates de su propia producción, así como sobrasada y queso. El aceite de oliva también era casero. Pero lo mejor fue, por supuesto, el paisaje, el Torrent de Pareis al amanecer.

Excursión de Pescaturismo en Sóller
Gori y su padre posan con dos turistas tras la excursión.

Jörg desde Alemanía 


Con Gori y su padre Pepe tuvimos una mañana muy interesante en el mar, siempre a lo largo de la costa en su pequeño barco. A pesar del mar relativamente tranquilo y las temperaturas suaves a finales de marzo, todavía hacía bastante frío por la mañana, ya que el sol en el lado noroeste de la isla solo se muestra un poco más tarde. No había mucho espacio en el barco pequeño, pero Gori nos hizo sentir cómodos y nos explicó en buen inglés los acantilados, su ciudad natal, su vida y, por supuesto, la pesca que recoge en las diferentes estaciones. Tuvimos que cambiar de barco porque el Sónar se rompió y recogieron las redes en la bahía de Sa Calobra. Luego cambiamos el bote y ayudamos a ordenar el pescado de las redes. Había algunos peces espectaculares en la red que nos permitieron tocar y tomar fotos antes de que regresaran al mar. También nuestro hijo (11 años) estaba entusiasmado y trabajó mucho con nosotros. En el camino de regreso había pan, tomates, sobrasada e incluso mandarinas y naranjas cosechadas de Gori.  Se notó que a Gori le gusta contar historias sobre sí mismo y su vida, y que puede continuar asegurando una vida como pescador gracias a los viajes con turistas. Él valora la pesca sostenible y respeta el hábitat. Es divertido hablar con él sobre la isla, a menudo demasiado turística. Le deseo éxito continuo.

Excursión de Pescaturismo en Mallorca
Excursión de pesca turismo en Cala Bona.

Facebook, Google, Whatsapp...


Otros muchos nos han dejado sus opiniones en Facebook, Google, Whatsapp o correo electrónico: 

Sonja Visscher 

Una manera muy auténtica e intima de conocer de cerca la pesca tradicional, conocer a gente encantadora y admirar las costas de Mallorca desde el mar. ¡Un día fantástico con Olga y Carlos en su barca Es Batlets!

Excursión de Pescaturismo en Menorca
Excursión de Pescaturismo con José Pons en Menorca.

Andrea Spinardi 

Muchas gracias! La excursión con Pons en Mahón ha sido fantástica y para el niño una experiencia inolvidable! Gracias de nuevo 

Marcos Burgos 

Fuimos a pescar con Joan Suau el lunes pasado. Queríamos enviaros las gracias por un día de experiencias y aprendizaje sobre el mar y la pesca, más intenso y gratificante de lo que hubiéramos imaginado. Gracias a Joan, a Paco y a Damián, por hacernos partícipes de su día a día con delicadeza y cariño. He tenido muchas experiencias en el mar por mi condición de buceador y te aseguro que ésta con mi mujer a mi lado y estos lobos de mar ha sido un auténtico placer. Volveremos sin duda, no sé cuando pero volveremos. 

Excursión de Pescaturismo en Andratx
Aurélie Croiziers durante la excursión de Pescaturimo en Andratx.

Aurélie Croiziers 

El meterme en la piel de una persona tan lejana a mi modo de vida como un pescador ha sido fascinante. He vivido una experiencia extraordinaria. 

Excursión de Pescaturismo en Can Picafort
Excursión de pesca turismo en Mallorca.

Bradley Berkson

Salimos para una excursión en barco por la noche y un viaje de pesca. Hermosa costa y maravillosa hospitalidad del Capitán y su hijo. Pescamos y atrapamos una docena de peces que llevamos al restaurante local para cocinar para nosotros. ¡¡Altamente recomendado!! 

Marta Fernández 

Creo que nunca he comido un arroz marinero con gambas de Sóller mejor que el de Vicente, el patrón de la barca con la que hicimos la excursión. Muy recomendable para todos aquellos que aprecian el producto fresco y que quieren ver de cerca cómo trabajan los pescadores. ¡Todo un arte!

Excursión de Pescaturismo en Palma de Mallorca
Excursión de Pescaturimo con Gori Bort en Palma.


Lara Villar

Deliciosa aventura turística que no sólo merece la pena vivirla, sino que no encontrarás otra oportunidad más idílica para degustar pescado fresco, ver delfines o experimentar una puesta de sol en medio del Mediterráneo. No importa cuál sea tu grado de conocimiento del mar, te vas a sentir como un auténtico marinero y, lo más importante, conocerás Mallorca desde un punto de vista que no habías experimentado hasta ahora.

Excursión de Pescaturismo en Mallorca
Los niños aprenden a manejar una caña de pescar.

Eugenia

La experiencia fue fantástica. Tuvimos mucha suerte porque pescamos un montón de peces de todo tipo, caballas, jureles, serranos... así que el cumpleañero estaba encantado. Y los patrones del barco fueron encantadores, hicimos buenas migas con ellos y compartimos la experiencia con ellos, que también estaban muy sorprendidos de la cantidad de pescado que sacamos... Nos hemos traído caballas congeladas a Madrid con eso te digo todo. La verdad que el día fue increíble y todo superorganizado... Vimos muchas calitas que nos llevaron a hacer buceo y las niñas lo disfrutaron a tope. Muchas gracias por todo tu esfuerzo y atención, hemos acertado de lleno con el regalo. Ya en Madrid y enamorados de Mallorca como siempre echándola de menos, saludos, 

Excursión de Pescaturismo en Alcúdia
Celia en la excursión con Olga y Carlos.

Celia y Paloma 

Muchas gracias. Ha sido una experiencia inolvidable. Carlos y Olga no podían ser mejores anfitriones, ni mejores personas. Ha sido muy fácil estar con ellos, parecía que nos conocíamos mucho tiempo atrás. Carlos ha tenido una charla con mi hija llena de cariño y de experiencia. Y le ha enseñado tantas cosas sobre peces que creo que tendremos que poner un acuario!!! Olga es una mujer increíble, y es un orgullo y un ejemplo para cualquiera. Chapó por ella, valiente!!! Hemos compartido con ellos unos ratos entrañables. Un abrazo grande para todos.

Excursión de Pescaturismo en Alcúdia
Excursión de Pescaturismo con los hermanos Llitra en Alcúdia.

Sebastiana le regaló a su marido por sorpresa un día (12 horas!) en una auténtica “Barca de Bou” por su 60 aniversario y este fue el resultado: 

Buenos días, lo primero daros las gracias por el día que pasó Mateo en el barco de pesca de Andratx. Creo que nunca lo olvidará. Estuvo muy a gusto y hoy cuando viene un cliente le enseña fotos. La verdad que el marinero (Vicente Gil) y compañía, encantadores, y la comida bueno fantástica. Perfecto y gracias por la tartita. Todo un 10. Recomendable al 100% por 100%.

Excursión de Pescaturismo en Andratx
Excursión de Pescaturismo en Andratx.

Y bien, hemos seleccionado algunos comentarios, pero hay muchos más! ¿Alguno negativo? Sí, claro, no queremos engañar, en tres años hemos tenido tres comentarios negativos, uno porque se marearon los turistas y no comprendían (y así se recoge claramente en las condiciones) que el barco no podía regresar hasta recoger las redes, otro porque una chica opinó que “faltaban cojines” en un llaüt tradicional de madera de Ciutadella y el último porque se esperaban un yate de lujo y se quejaron de haber pescado poco.

Excursión de Pescaturismo en Palma de Mallorca
Pon rumbo a la aventura con Pescaturismo

Ahora os esperamos a vosotros, nos encantará conocer vuestra experiencia, y recordad, las excursiones de Pescaturismo ya están disponibles en los mejores puertos pesqueros de España.




Os esperamos




Comentarios