Pon rumbo a la aventura con Pescaturismo


Excursiones en barcos de pesca en Mallorca con Pescaturismo

¿Quieres vivir un turismo diferente? ¿Deseas descubrir todos los secretos que guarda el mar? ¿Pescar gambas en Sóller, calamares en Cala Ratjada o langosta en Alcúdia? ¿Recorrer los parajes más espectaculares de Cabrera o Formentor guiado por auténticos lobos de mar? ¿O degustar el producto único de nuestro mar directamente de las redes a la mesa, escogido y preparado tal como tú desees?... Embárcate entonces con Pescaturismo Mallorca y pon rumbo a la aventura.

Pescaturismo gestiona medio centenar de barcos de pesca profesional de todo tipo para poder ofrecer  en Mallorca y Menorca un amplio abanico de actividades de turismo marinero, náutico, cultural y gastronómico ajustado a cualquier persona.

Nuestra plataforma web ofrece cientos de excursiones en barcos de pesca en Mallorca y Menorca guiados por los auténticos lobos de mar, que te descubrirán todos los secretos de la pesca, mientras te deleitas saboreando gratis las capturas recogidas durante la singladura, compartiéndo con su tripulación una auténtica jornada marinera. Al finalizar la experiencia serás sin duda un experto en la pesca del calamar, la llampuga, el raor, la langosta o el jonquillo.

Excursiones con barco de pesca en Mallorca con Pescaturismo
Marinero por un día.

Nuestros pescadores te mostrarán los lugares más espectaculares y privilegiados de la costa de Mallorca y Menorca, así como sus playas vírgenes o calas más secretas en las que podrás detenerte y disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas.



Durante las excursiones en barco de pesca saldrás al encuentro de los delfines, tiburones y hasta las ballenas que surcan las aguas de Mallorca y Menorca y guardarás en el recuerdo amaneceres o atardeceres que se convertirán en inolvidables.

Sorprende a tus amigos o familiares cuando vienen de vacaciones y descúbreles que vives en un auténtico paraíso, mostrándoles los parajes más secretos y hermosos del Mar Mediterráneo.

Excursiones en barco de pesca en Mallorca con Pescaturismo
Descubre los parajes más secretos con Pescaturismo.

Pescaturismo es el fruto de la colaboración de las Cofradías de Pescadores de Mallorca y Menorca con un equipo de profesionales que se dedica a desarrollar modelos de negocio innovadores en el ámbito turístico, a través de las nuevas tecnologías y que tiene su sede en el Parc Bit.

Excursiones en barco de pesca en Mallorca con Pescaturismo
Pescaturismo defiende la pesca tradicional.
Nuestro modelo de negocio aporta un valor añadido a la sociedad balear, y al mundo del turismo en particular, al difundir un aspecto básico de la cultura mediterránea, como es todo el universo que gira en torno a la mar: Desde la pesca, pasando por la difusión de una forma de vida que se mantiene inalterable durante siglos o la propia gastronomía, contribuyendo así a diversificar y promocionar el producto turístico de nuestra isla.

Nuestro compromiso:

  • Mejorar las condiciones de vida de los hombres de la mar, proporcionarles unos ingresos extra, mejorar su formación y crear nuevas expectativas que permitan la incorporación de los más jóvenes a un sector muy envejecido y sin relevo generacional en el horizonte.
  • Divulgar entre nuestros visitantes una cultura marinera con siglos de tradición y que corre el peligro de caer en el olvido.
  • Transmitir a los propios residentes, y especialmente a las generaciones más jóvenes, los valores de la cultura marinera sin los que difícilmente se podría entender la historia de esta tierra.
  • Dar a conocer la gastronomía tradicional ligada al mundo de la mar, mientras que creamos valor como marca de las capturas procedentes de las aguas de Mallorca y Menorca.
  • Reducir el impacto sobre los recursos pesqueros al desplazar la actividad marinera al turismo, aumentando los niveles de ingresos de los pescadores; a la vez que se disminuyen las capturas y se recuperan las pesquerías, colaborando de esta forma con el equilibrio medioambiental.
  • Modernizar una flota con una media de 35 años de antigüedad, reconvirtiéndo las embarcaciones en más sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente.
  • Incorporar al ámbito de la actividad turística a la pesca profesional, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías.
  • Aumentar la oferta de ocio de Mallorca y Menorca con un producto nuevo, de altisima calidad y que ofrece un grado de satisfacción del 95 por ciento.
  • Proporcionar a las cofradías de pescadores, que son corporaciones de derecho público y sin ánimo de lucro, unos ingresos suplementarios que les permitan atender las tareas sociales que desarrollan, especialmente las dirigidas a los marineros jubilados y sus familias.

Excursiones en barco de pesca en Mallorca con Pescaturismo
Aventura en familia con Pescaturismo.

Pescaturismo pone a tu alcance un mundo infinito de posibilidades para poder disfrutar de Mallorca como nunca lo habías hecho y vivir una experiencia única. ¿A qué esperas para poner rumbo a la aventura?

Comentarios

  1. Me parece una iniciativa fantástica y novedosa. Ver llegar los barcos de pesca a un puerto ya es una visita atractiva, pero embarcarte y vivir la experiencia con estos hombres debe ser inolvidable. Siento muchísima curiosidad y ganas de ver en directo todo lo que hasta ahora solo vemos en los documentales. Además parece un actividad que va a favorecer enormemente tanto a los pescadores como a todo nuestro entorno. Espero que los turistas lo aprecien y los que vivimos aquí lo disfrutemos.

    ResponderEliminar
  2. Todos los que han compartido con los pescadores una auténtica jornada marinera han coincidido en señalar que es una experiencia inolviable. Desde Pescaturismo ofrecemos excuriones en barcos de pesca para todos los gustos y edades. Desde los que inician a su hijo en el apasionante mundo de la pesca hasta aquellos que quieren compartir con nuestros lobos de mar doce horas navegando o los que simplemente quieren descubrir la belleza de nuestra costa y disfrutar del avistamiento de los delfines. Esperamos que lo disfrutes y no defraudarte.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría apuntarme a alguna de las excursiones, me parecen súper interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pronto lo podrás hacer en www.pescaturismomallorca.com Tenemos unas 300 excursiones para que elijas la que más te guste, Celia.

      Eliminar

Publicar un comentario