Zarpamos!!

Pescadores de Pescaturismo

Han sido muchas las tormentas, innumerables las veces que hubo que achicar agua para mantenerse a flote, gigantescas las olas que hubo que superar... Hoy hemos llegado a puerto. El primero de muchos otros que vendrán en los próximos días. Las tormentas han quedado atrás y ante nosotros se levanta un mar en calma lleno de esperanzas... Zarpamos!! Hoy levantamos anclas rumbo al futuro con una tripulación de ensueño. Más de un centenar de pescadores profesionales ponen, por primera vez y al alcance de todos, siglos de tradición marinera para que puedas vivir la aventura del mar como hasta ahora nunca lo habías hecho.

Bienvenidos a la web de Pescaturismo, desde donde podrás vivir apasionantes experiencias, disfrutar del avistamiento de delfines, descubrir y nadar en parajes increíbles, conocer todos los secretos de la pesca de la mano de los auténticos lobos de mar y deleitarte con los productos de nuestras aguas, directamente de las redes a tu plato.

Pescaturismo es una multiplataforma web (pescaturismomallorca.com, pescaturismoibiza.com y pescaturismomenorca.com) en cuatro idiomas cada una (castellano, catalán, inglés y alemán) y con proyección internacional (angeltourenmallorca.de, fishingtripmajorca.co.uk, pescaturismemallorca.com...). También estamos en las redes sociales con canales propios en Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Blogger, Linkedin y G+.

Pescaturismo, en colaboración con las principales cofradías de pescadores, facilita que un centenar de barcos de pesca profesional de todo tipo puedan ofrecer un amplio abanico de actividades de ocio marinero, náutico, cultural y gastronómico. Nuestra plataforma web pone a tu disposición más de 300 excursiones diferentes en barcos de pesca en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera guiados por auténticos lobos de mar. Disponemos de más de 100.000 plazas, con salidas desde una treintena de puertos distribuidos por todo el archipiélago, y durante todo el año.

Hoy zarpamos con una decena de pescadores pero cada día se irán sumando nuevas embarcaciones, que ya han iniciado el proceso para lograr la autorización administrativa tras pasar unos exhaustivos controles, lo que nos permite garantizar la mayor calidad y seguridad en las excursiones que ofrecemos, puesto que nuestro principal objetivo es que vivas una experiencia única.

Los amantes de la pesca tienen la oportunidad exclusiva de conocer nuevas técnicas o recrear las artes más ancestrales. Nuestros pescadores atesoran un conocimiento que ha pasado de generación en generación y que ahora compartirán con todos en nuestras jornadas marineras.

Web de Pescaturismo Mallorca
Web de Pescaturimo

Una aventura que te enganchará

Pescaturismo te ofrece vivir la auténtica pesca, un conjunto de sensaciones que te engacharán para siempre. Sentirás la emoción de la pesca de palangre con 600 anzuelos mientras navegas desde Palma hasta el paraíso de Cabrera, donde te detendrás para darte un baño en sus cristalinas aguas y saborear el pescado recién sacado con tus propias manos. Recrearás la lucha del hombre con el pez con nuestros expertos en curricán en la inmensidad del mar. O serás un tripulante más en los barcos que se dedican a la Moruna, una técnica artesanal ancestral destinada a la captura estacional de grandes peces, como el bonito, el atún o la serviola. Y si lo prefieres, compartirás una jornada marinera en alguno de nuestros grandes barcos participando en la ceremonía de abrir las redes plenas de capturas.

Puedes elegir la excursión que más se adapte a lo que sueñes. Desde pescar salmonetes a la luz de las estrellas, la sepia bordeando la costa en una jornada de cuatro horas hasta enrolarte medio día en un gran pesquero o atreverte a vivir como un auténtico pescador jornadas de pesca extrema.

En definitiva, se trata de una experiencia nueva que, si eres un pescador aficionado, te permitirá aprender nuevas técnicas o simplemente conocer la pesca desde otra dimensión de la forma más genuina porque lo haces guiado por los auténticos profesionales del mar.

Unas vacaciones diferentes

Y si solo quieres disfrutar de un día mágico en tus vacaciones en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera, Pescaturismo te ofrece en sus excursiones en barcos de pesca navegar por las costas más deseadas del Mediterráneo, mientras contemplas deslumbrantes amaneceres en mitad del mar y disfrutas del avistamiento de delfines, cachalotes o aves singulares, y nadas en calas inaccesibles y hasta ahora privilegio de unos pocos.

Además te ofrecemos la mejor gastronomía. Tendrás la oportunidad de deleitarte con nuestra comida a bordo de los barcos con el pescado recién sacado de las redes o anzuelos. Arroces marineros, paellas, fideuas, calderetas de langosta, bullit de peix... y todo tipo de pescados y gambas a la plancha. Descubrirás que el pescado del mar a tu plato tiene un sabor único que hasta ahora desconocías.

Pescaturismo no son solo excursiones de ensueño... ya que lo que le da sentido a esta iniciativa es tener la oportunidad de divulgar una cultura marinera sin la que difícilmente se podría entender la historia de esta tierra y que corre un grave peligro de desaparecer; y a la vez defender el medioambiente marino, con el fin de concienciar a todos de la necesidad de legar a las generaciones futuras este regalo de la naturaleza que tenemos el privilegio de disfrutar.

¡¡Bienvenidos a bordo!!

Comentarios

  1. Fantástica iniciativa!! Soy una amante del mundo marinero. Me encanta visitar los pequeños puertos pesqueros de nuestra isla y si algo me llama la atención es como en general las personas que vivimos en las islas y los turistas que nos visitan, damos la espalda a una cultura tan rica e interesante como la que atesoran los pescadores. Nuestros hijos, visitan ruinas, edificios y museos, pero nunca visitan puertos pesqueros, cofradías de pescadores, ni tienen contacto con personas que viven en el mar y del mar, generación tras generación. Si queremos luchar por un turismo cultural y no sólo de sol, playa y bebida, tendremos que apostar por este tipo de actividad y dignificar un patrimonio cultural amplio y variado, que navega por el Mediterraneo y al que hay que defender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir más claro. Esa es nuestra apuesta: Que no se pierda una cultura marinera sin la que difícilmente se podría entender la historia de esta tierra. Gracias por tu opinión Mercè.

      Eliminar
  2. Que genial idea.Hace unos años visitamos la isla y preguntamos en varias oficinas de información turística dondei como podriamos vivir en directo el dia a dia de los pescadores autenticos que aún quedan en algunas comunidades. Al final nos tuvimos que ir sin poder apreciar esta maravillosa actividad. Este año nos apuntamos seguro con pescaturismo. Mucha suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario