Las autoridades de Mallorca celebran las excursiones de Pescaturismo

Foto de familia de la excursión inaugural de Pescaturismo
Foto de familia de la excursión inaugural de Pescaturismo
Las autoridades de Mallorca acudieron al puerto de Andratx para recibir a los dos primeros grupos que estrenaron las excursiones de Pescaturismo. El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, el director general de Pesca, Joan Mercant, la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, el alcalde de Andratx, Jaume Porsell, la directora del programa Eurolocal, Josefina Sintes, así como el patrón mayor de la cofradía de Palma, Rafael Mas, y el secretario de la cofradía de Andratx, Miguel Alemany, en representación de los pescadores, celebraron el éxito de la iniciativa y propusieron a Pepe Martínez, CEO de Pescaturismo, establecer distintas líneas de colaboración.


Los responsables políticos coincidieron en la necesidad de difundir e impulsar esta experiencia única, que permite vivir una auténtica jornada marinera con pescadores tradicionales en barcos de pesca profesional. La iniciativa de Pescaturismo pretende divulgar una cultura marinera sin la que difícilmente se podría entender la historia de esta tierra y que corre un grave peligro de desaparecer; así como defender el medioambiente marino, con el fin de concienciar a todos de la necesidad de legar a las generaciones futuras este regalo de la naturaleza que tenemos el privilegio de disfrutar.

Las autoridades conversaron en un ambiente distendido con el grupo de periodistas y tour operadores franceses, que estrenaron las excursiones, en el marco del programa Eductour, un proyecto pionero de la Comisión Europea que pretende fomentar el que los turistas vivan experiencias reales vinculadas a los lugares que visitan y que ha elegido Pescaturismo para desarrollarlo, junto con otras actividades organizadas por Eurolocal y Mès Cultura.

La delegación francesa, que estrenó las excursiones de Pescaturismo viviendo la jornada como un turista más, quedó entusiasmada con la experiencia y detalló a Pilar Carbonell la gran acogida que tendrá en su país esta oferta turística, mientras que Jaume Porsell se felicitó de que Andratx sea uno de los puertos en donde más pescadores se hayan sumado al programa.

Blai Ferrando y los hermanos Bort, que capitanean el Morrás y el Nou Paraguay, los dos barcos que participaron en el viaje inaugural, detallaron que fue una jornada plena de camaradería, estableciéndose lazos entrañables con los turistas durante las doce horas que duró la excursión y en la que se vivieron todo tipo de experiencias.

El alcalde de Andratx, Jaume Porsell, la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, el conseller Vidal y Pepe Martínez, CEO de Pescaturismo
Jaume Porsell, Pilar Carbonell, el conseller Vidal y Pepe Martínez

El conseller Vidal y la responsable autonómica de Turismo, Pilar Carbonell, propusieron a Pepe Martínez, organizar un acto promocional con periodistas locales para dar a conocer y seguir impulsando la iniciativa entre los propios mallorquines, que hasta ahora no han podido disfrutar de esta nueva oferta de ocio, que se estrenó el 11 de octubre.

Pescaturismo, en colaboración con las cofradías de pescadores de Baleares, facilita que un centenar de pescadores`profesionales pongan, por primera vez y al alcance de todos, siglos de tradición marinera para que puedas vivir la aventura del mar como hasta ahora nunca lo habías hecho. La plataforma web cuenta con más de 300 excursiones diferentes en barcos de pesca en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera guiados por auténticos lobos de mar, con salidas desde una treintena de puertos distribuidos por todo el archipiélago, y durante todo el año. 

En estos momentos, la Web de Pescaturismo cuenta con una decena de pescadores pero cada día se irán sumando nuevas embarcaciones, que ya han iniciado el proceso para lograr la autorización administrativa tras pasar unos exhaustivos controles, lo que permite garantizar la mayor calidad y seguridad en las excursiones que se ofrecen, porque el principal objetivo es que se viva una experiencia única.

Comentarios