Palma promocionará Pescaturismo

Pepe Martínez en los premios Eureka
Pepe Martínez durante su intervención en los premios Eureka.

El alcalde de Palma, José Hila, califica de "magnífico" el proyecto de Pescaturismo, mientras que la concejala de Turismo, Juana María Adrover, considera que es una "estupenda iniciativa" para la ciudad y propuso emplear la red de oficinas turísticas de la capital balear para divulgarla. Las dos autoridades municipales emplazaron a Pepe Martínez, CEO de Pescaturismo, a celebrar una reunión para profundizar y concretar fórmulas de colaboración, tras mantener un encuentro informal en la entrega de los premios empresariales Eureka. Pepe Martínez fue invitado por los organizadores del evento a dirigirse al centenar de emprendedores que han participado en esta edición, tras haber sido uno de los galardonados del año anterior.

El CEO de Pescaturismo destacó durante su intervención que lo que le da sentido y valor al proyecto es su dimensión social y medioambiental y repasó su participación en el concurso Eureka; de la que subrayó que "lo más destacado, por delante de la recompensas económicas o la promoción que conlleva el lograr uno de los premios, fue la experiencia de poder compartir con otros emprendedores el modelo de negocio y recoger sus aportaciones, así como otros puntos de vista, lo que enriqueció notablemente la idea inicial".

José Hila, en su discurso de clausura,  puso de ejemplo el proyecto de Pescaturismo para animar a los emprendedores a ser constantes y llevar adelante sus ideas, para que al igual que ha ocurrido con Pescaturismo las iniciativas que han participado en esta edición del concurso Eureka sean el próximo año una realidad.

El alcalde y Pepe Martínez de Pescaturismo
El alcalde felicitó a Pepe Martínez por la iniciativa de Pescaturismo.

Una vez clausurado el acto, el alcalde comentó que ya conocía a grandes rasgos el proyecto y propuso a Pepe Martínez mantener una reunión, junto con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Palma, Rafael Más, que es uno de los principales impulsores de la iniciativa, para establecer fórmulas de colaboración. Ambos coincidieron en la necesidad de abrir la ciudad al mar y promocionar una cultura marinera, que corre grave peligro de desaparecer.

Hila, Martinez y Adrover charlan en los premios Eureka
Hila, Martínez y Adrover charlan tras la entrega de premios.

Por su parte, la concejala de Turismo celebró el nacimiento de Pescaturismo, puesto que supone una nueva oferta de ocio para los millones de turistas que visitan Palma y propuso divulgarla, de manera inmediata, a través de la red de oficinas turísticas municipales. Juana María Adrover explicó que el Ayuntamiento de Palma está muy interesado en promocionar este tipo de iniciativas que van más allá de la oferta de sol y playa, y propuso mantener una reunión para concretar fórmulas de colaboración.

"Abramos entre todos Palma y las islas al mar"

 

Durante su intervención en la celebración de los premios Eureka, cuyo primer galardón recayó en el proyecto Hotelinking, una aplicación para promocionar hoteles a través de las redes sociales y conseguir nuevas reserva, el CEO de Pescaturismo destacó que, tras un año de duro trabajo, hoy ya es una realidad una plataforma Web internacional, en cuatro idiomas, que facilita que un centenar de pescadores profesionales puedan comercializar más de 300 excursiones turísticas en barcos de pesca, repartidas por una treintena de puertos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Doscientas personas asisten a PalmaActiva
Unas doscientas personas asistieron al acto en PalmaActiva.

Las doscientas personas asistentes al acto y las principales autoridades municipales tuvieron la oportunidad de visionar el spot promocional, mientras Martínez detallaba que, a través de la web de Pescaturismo, "ponemos al alcance de todos los baleares y de los 13 millones de turistas que nos visitan la experiencia única de salir a pescar desde la llampuga hasta la langosta guiados por los auténticos lobos de mar, deleitarte a bordo de los barcos con un tradicional arroz marinero o unas gambas rojas a la plancha cogidas con tus propias manos... Descubrir los parajes más secretos de nuestra costa desconocidos incluso para los propios mallorquines o recrear la ruta de los contrabandistas, mientras te das un baño en parajes de ensueño y disfrutas del avistamiento de delfines".

No obstante, el responsable de Pescaturismo subrayó que el verdadero sentido y valor de esta iniciativa radica en "tener la oportunidad de divulgar una cultura marinera sin la que difícilmente se podría entender la historia de esta tierra y que corre un grave peligro de desaparecer"; y a la vez "defender el medioambiente marino, con el fin de concienciar a todos de la necesidad de legar a las generaciones futuras este regalo de la naturaleza que tenemos el privilegio de disfrutar".

Pepe Martínez concluyó animando a todos a "embarcarse en Pescaturismo, poner rumbo a la aventura... y abrir Palma y las isla al mar".

Premios Eureka 2016


Este año el proyecto Hotelinking, una aplicación para generar reservas en los hoteles a partir de comentarios en Facebook y Twitter, logró el primer premio Eureka 2016, organizados por la agencia de desarrollo local PalmaActiva, que galardona las mejores iniciativas de emprendedores.

Daniel Alzina, Jaume Cabrer y Xisco Lladó son los autores de la iniciativa ganadora en esta edición y recibirán 6.000 euros. Los tres emprendedores tenían experiencia en el sector hotelero, lo que les ha valido para que su idea se ponga en marcha en seguida. Lleva funcionando desde hace "unos cuatro o cinco meses", según Alzina, por lo que con el dinero del premio comprarán mobiliario y material informático. "Los hoteles quieren vender más de forma directa, porque las webs de reservas les cobran una comisión alta". Hotelinking aprovecha la reserva de un cliente para que las promocione a través de las redes sociales y así conseguir más ventas.

El segundo premio fue para la academia de robótica Tecnoaprendo, que recibirá 4.000 euros. El tercer trofeo, de 3.000 euros, es para el proyecto Cocons, dedicado fabricar mobiliario artesano.

En la categoría Eureka Júnior, centrada en proyectos desarrollados por alumnos de centros educativos de Palma, los ganadores fueron tres estudiantes del grado superior de Actividades Físicas y Deportivas: Clara Juliani, Sofía Valle y Miquel Ángel Arango –de entre 22 y 28 años– han pensado crear una red social para que las personas deportistas se conozcan y queden para practicar su actividad favorita. "Lo ideal sería llevar adelante el proyecto", explicó Arango, gracias a los 2.000 euros que han recibido como obsequio.


Comentarios

  1. Muy buena iniciativa la de los premios Eureka, y muestra de ello es que un año más tarde los proyectos ganadores sobreviven a unos tiempos verdaderamente duros para los emprendedores. Pescaturismo nació para mi, el dia que vi el fallo de los premios Eureka 2015, y desde entonces los he seguido en su facebook. Ánimo a todos los que "emprenden" ahora su proyecto. Nos vemos en redes sociales!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario