El alcalde de Capdepera visita Pescaturismo


El alcalde de Capdepera visita Pescaturismo Mallorca
Un momento de la visita a las oficinas de Pescaturismo y Boat Mallorca.
El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto de Pescaturismo Mallorca durante su visita a las instalaciones del ParcBit. El alcalde, acompañado de otros responsables municipales de Felanitx e Inca, así como del coordinador del área de Emprendimiento de la Fundación Bit, Rafael Soler, acudió a las oficinas de Boat Mallorca, donde se desarrolla Pescaturismo, una plataforma web internacional que comercializará por primera vez en las islas excursiones turísticas en barcos de pesca profesionales, así como un amplio abanico de actividades de ocio, culturales y gastronómicas. La finalidad es dar a conocer las tradiciones marineras de esta tierra y difundir los valores de nuestras costas y los recursos marinos, con el objetivo de concienciar a todos de la necesidad de preservarlos.

Pepe Martínez, CEO de Boat Mallorca y Pescaturismo, explicó al alcalde de Capdepera y al resto de los representantes locales, entre los que se encontraban el concejal también de Capdepera Pau Terrasa; Jaume Montserrat de Felanitx; y Biel Frontera y Maria José Fernández de Inca, las líneas maestras de esta iniciativa, que ha sido galardonada en la última edición de los premios Eureka, en reconocimiento a su espíritu innovador en el ámbito del mundo empresarial.

Rafel Fernández destacó que ya conocía el proyecto, puesto que la cofradía de Cala Ratjada forma parte activa del mismo desde su gestación. Primero gracias al impulso de Joan Mercant, patrón mayor de la cofradía y que dejó este verano el cargo para pilotar la dirección general de Pesca del Govern balear, y después por su sucesor al frente de los pescadores del municipio, Pedro Mercant.

Tanto Joan como Pedro Mercant han apostado por mejorar las condiciones de vida de los hombres de la mar, proporcionales una retribución extra y crear nuevas expectativas que permitan la incorporación de los más jóvenes, con el fin de preservar los valores de la cultura marinera sin los que difícilmente se podría entender la historia de esta tierra. Los dos defienden la necesidad de reducir el impacto sobre los recursos pesqueros al complementar la actividad marinera con el turismo, aumentando los niveles de ingresos de los pescadores; a la vez que se disminuyen las capturas y se recuperan las pesquerías, colaborando de esta forma con el equilibrio medioambiental, así como concienciando al resto de la población y a nuestros visitantes de la labor y compromiso de los pescadores en su preservación.

El alcalde de Capdepera se mostró interesado en las posibilidades turísticas que la actividad de Pescaturismo puede tener para su municipio y en concreto para el núcleo de Cala Ratjada. Pepe Martínez detalló el amplio abanico de acciones que Pescaturismo puede ofrecer, además de las excursiones en barcos de pesca. En concreto, el director general de Boat Mallorca se refirió a la creación de una ruta guiada por los referentes más significativos de la localidad, asociados al mundo de la mar y de la pesca, y que se complementa con degustaciones gastronómicas.

Esta ruta marinera se convertiría en un valor turístico añadido no solo para los actuales visitantes que escogen Capdepera para pasar unos días de vacaciones, sino que también parte con vocación de futuro, puesto que sería una de las actividades que se podrían ofertar a las personas que llegaran al municipio a través de la escala de cruceros, que es uno de los ejes en los que más empeño ha puesto el alcalde Rafel Fernández para potenciar la localidad, y que espera que cristalice en los próximos meses.

En estos momentos, más de una decena de embarcaciones correspondientes a la cofradía de Cala Ratjada están inscritas en la web de Pescaturismo Mallorca. Son barcos que abarcan todas las artes de pesca y cuyas esloras van desde los 7 metros hasta los 23. En  sus excursiones, a la vez que observas la fauna marina, en especial aves y delfines, y conoces las tradiciones de la cultura marinera de Mallorca, podrás poner rumbo a la pesca de la langosta, el jonquillo, la llampuga, el calamar, la sepia, la gamba, dentones y hasta meros, guiados por auténticos lobos de mar, que te transmitirán todos sus conocimientos, puesto que la mayoría han heredado el oficio de sus padres y abuelos, especialmente en esta localidad que siempre ha vivido mirando al mar.



Comentarios

  1. Estupenda iniciativa d'un jove grup d'emprenedors.
    Em pregunto quant trigaran les Agències de Viatge en tenir els productes de PescaTurismo al seu catàlegs de venda.
    Felicitats i endavant !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies pel teu suport Xavier!! Ara estam negociant amb agencies de viatges, touroperadors i grups hotelers per a també comercialitzar mitjantçant aquests canals totes les excursions de Pescaturismo a més de la nostra plataforma web.

      Eliminar

Publicar un comentario