Visita del Vicepresidente a Pescaturismo

Biel Barceló visita las oficinas de Pescaturismo
Pepe Martínez, Biel Barceló Y Rafael Soler, en las oficinas de Pescaturismo.

Biel Barceló, vicepresidente del Govern y conseller de Turismo e Innovación, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto de Pescaturismo Mallorca durante su visita a las instalaciones del ParcBit. El vicepresidente, acompañado del director general de Innovación, el gerente de la Fundación Bit y el director de la Incubadora de Empresas, Rafael Soler, acudió a las oficinas de Boat Mallorca, donde se desarrolla Pescaturismo, una plataforma web internacional que comercializará por primera vez en las islas excursiones turísticas en barcos de pesca profesionales, así como un amplio abanico de actividades de ocio marinero, náutico, cultural y gastronómico.

Pepe Martínez, CEO de Boat Mallorca y Pescaturismo, explicó al vicepresidente del Govern las líneas básicas de esta iniciativa, que este mismo año ha sido galardonada con los premios Eureka, en reconocimiento a su espíritu innovador en el ámbito del mundo empresarial.

Biel Barceló puso de relieve la importancia de la estrategia de innovación e investigación del Govern de les Illes Balears, que "es imprescindible, para impulsar y redefinir un nuevo modelo económico". En este sentido, el vicepresidente del Ejecutivo destacó también que "en los próximos años se pretende dar un salto cualitativo, aumentando la implicación del personal y la dotación de recursos, tanto humanos como económicos" para continuar trabajando, por un lado, en ayudas al emprendedor como las que se ofrecen desde la Incubadora, y por otro lado, en "los servicios tecnológicos que desde la Fundación Bit se desarrollan para la administración pública y la ciudadanía".

Pescaturismo, que gestiona un centenar de embarcaciones, es la unión de las principales cofradías de pescadores de Mallorca con el equipo de Boat Mallorca, una empresa que se dedica a desarrollar modelos de negocio innovadores en el ámbito turístico, a través de las nuevas tecnologías.

Nuestro modelo de negocio aporta un valor añadido a la sociedad balear, y al mundo del turismo en particular, al difundir un aspecto básico de la cultura mediterránea, como es todo el universo que gira en torno al mar: Desde la pesca, pasando por la divulgación de una forma de vida que se mantiene inalterable durante siglos o la propia gastronomía, contribuyendo así a diversificar y promocionar el producto turístico de nuestra isla.

Pescaturismo ofrece cientos de excursiones en barcos de pesca en Mallorca, guiados por los auténticos lobos de mar, que te descubrirán todos los secretos de las pesca, mientras te deleitas saboreando gratis las capturas recogidas durante la singladura. Al finalizar la jornada serás un experto en la pesca del calamar, la llampuga, el raor, la langosta o el jonquillo.

Nuestros pescadores te mostrarán los lugares más espectaculares y privilegiados de la costa de Mallorca, así como sus playas vírgenes o calas más secretas, en las que podrás detenerte y disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas.

Durante las excursiones en barco de pesca saldrás al encuentro de los delfines, tiburones, tortugas y hasta ballenas que surcan las aguas de Mallorca, y guardarás en el recuerdo amaneceres y atardeceres que se convertirán en inolvidables.

Comentarios